Bolzoni leads Italian sweep of medals at IFBB Panatta World Cup
Andrea Bolzoni fue la estrella de la Copa Mundial Panatta de la Federación Internacional de Fitness y Culturismo (IFBB) en Rimini, Italia.
Rudy Panatta, quien fundó la compañía italiana de equipos de entrenamiento físico, Panatta, es crucial, ya que se otorgará IFBB Elite Pro Qualifier y 13 Elite Pro Cards durante los dos días de concursos. Más de 2.000 espectadores asistieron y presenciaron a Italia dominando los podios seguidos por España, Luxemburgo y Reino Unido, y se repartieron premios en efectivo por valor de 20.000 € (£ 18,000 / $ 22,500) en un evento al que asistió el Presidente de la IFBB , Rafael santonja. Más de 20 países representados por más de 800 atletas de todo el mundo en el evento de dos días, sin embargo, fueron los italianos los que dominaron las medallas. Bolzoni fue el campeón general de culturismo, con el español Pedro Navarro en el segundo lugar y Roberto Buonomo de Italia, tercero.    

Más de 20 países representantes representados en la Copa Mundial Panatta de la IFBB © IFBB

  El culturismo clásico fue ganado por el italiano Fabricación de Silvestro, con el español José Miguel Gómez segundo y el polaco Szymon Karelus tercero. Italia ocupó los dos primeros lugares en el cuerpo masculino, con Andrea Bonello el ganador y Giuseppe Riserbato en el segundo lugar, con el español David Tornay en el tercer lugar. España ocupó el primer lugar y el segundo puesto en la categoría de biquini para mujeres, con Anna Shorokina en primer lugar y Lina Bejarano Real en segundo lugar. Lisa Weichental de Alemania tomó la tercera posición. Alessia Amore de Italia se alzó con la corona en el concurso general de fitness corporal para mujeres. La británica Olga Upelniece quedó en segundo lugar detrás de Marta Almendros de Italia.